CRISTINA A MACRI: "MAL SER HUMANO" Y "MENTIROSO"

Cristina Fernández presentó su libro "Sinceramente" en La Plata, en la Facultad de Periodismo ante más de 20 mil personas que la escucharon dentro y fuera del recinto.

"Sabíamos que íbamos a ganar pero no con la diferencia que hicimos, no creo mucho en las encuestas, algunas decían que ganábamos por dos puntos o hablaban de una ventaja de 9 puntos en la Nación y 10 en la provincia para Axel. Pero se notaba en el aire en la calle. Ese día me quise quedar sola en Río Gallegos por la noche hablé con Alberto y me dieron los números de las mesas testigos, la verdad es que fue impresionante". Y agregó: "Si hubiesen hecho las cosas bien, tal vez no ganábamos y ellos hubieran sido reelectos".

Y agregó: "Cuando me fui habíamos dejado un país con problemas pero no tantas como los que hay ahora, en el 2012 pagamos el Corralito de Cavallo y Sturzenegger y ahora en menos de 4 años estamos otra vez debiéndole al fondo, Dejamos un país encaminado pero en apenas tres años y pico y volver y ver que esté todo muy mal y la verdad es que todo lo que está pasando es por culpa de los populistas que tienen que tener un poco de decoro".

"El resultado de las PASO son el resultado de las políticas de este gobierno desde el 2015, es de mal ser humano hacerle esas cosas a la sociedad sin ir más lejos en el 2015 perdimos las elecciones por un punto y medio", alegó sobre la escalada del dólar no contenida por Macri el lunes siguiente a las elecciones PASO responsabilizándolo del pico inflacionario como una señal de castigo del actual presidente al electorado.

"La gente con nosotros podía ahorrar, poner la plata en un plazo fijo o compraba dolares y también ahorraba, ahora eso es imposible... Con nuestro gobierno las empresas argentinas valían mucho más, la sociedad tiene que ser de perfil industrial que genera trabajo y también de ciencia y tecnología". Sobre las características del gobierno de Macri dijo: "Este es un gobierno que accedió a todos los pedidos que le hicieron los empresarios yo diría que es un gobierno de empresarios".

"Le han desorganizado la vida a la gente, primero tenían trabajo que le permitía pagar la luz el agua etc, el empresario tenía la vida organizada y los grandes empresarios también hoy nadie sabe hacia dónde vamos, cuando no hay precio en la economía pasan estas cosas, después de las PASO sentí la necesidad imperiosa de denunciar lo que está pasando", expresó.

La senadora nacional y candidata también calificó como "de mal ser humano" las primeras declaraciones del presidente Mauricio Macri tras la derrota electoral, en las que justificó la disparada del dólar del día posterior a los comicios a partir del resultado de los comicios.

En este sentido, recordó que cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones legislativas de 2009 no optaron por "provocar medidas que hagan daño" y reforzó: "No se nos ocurrió decir ah, lo votaste a fulanito, ahora te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa , no. Esas cosas no se le hacen a la sociedad, es de mal ser humano, más allá de buen o mal Presidente".