CORTESE: "LA GENTE VOTO PODER COMER"

“Filmamos en 3 semanas, la película es en la época del 2001, lo demás lo interpreta uno. Es muy interesante como resignifica el cine” dijo la primera actriz Rita Cortese dialogó con Martín Adaro y Andrea Recúpero en "La Vuelta Completa" por am530 Somos Radio.

“En el 2001 el Argentino se iba a buscar un mundo mejor a Europa, pero la felicidad la encontraba un alemán que se venía a establecer a la Argentina”, comentó Cortese analizando la película "La Odisea De Los giles".

Sobre las elecciones PASO opinó: "Me sorprendió el resultado de las elecciones, me alegró mucho, me dio esperanza. Ninguno esperaba estos números, todas las encuestadoras daban otros resultados”.

“Esta catástrofe no es inocente, no es equivocación, es una política clara con estas intenciones. Estas PASO son una gran enseñanza para todos, el pueblo entendió algo y eso me parece de un valor enorme”.

“Me parecía sumamente inteligente que la gente no reaccione, la democracia nos costó muchas vidas. Las vidas las pone el pueblo, no los que manejan los mercados” agregó Cortese.

“Es importante que se llegue a Octubre con mucho cuidado y respeto, con gobernabilidad. Hay que tratar de llegar en paz” sumó y “Siento que no va a ser fácil salir de esta situación pero hay que mover el barco para otro camino. Se necesita un proyecto económico distinto, lo que votó la gente”.

“La gente votó poder comer” dijo contundente.


Ahora debemos ser más prudentes, es un momento muy delicado, tenemos que llegar a las elecciones en paz y con serenidad. El país tiene una situación de hambruna tremenda” reforzó su idea.

“Hay que superarnos nosotros de todas las estigmatizaciones. Yo sé que la ansiedad es muchísima, parece que estos 50 días se nos va a hacer más largos que los 4 años que vivimos” dijo sobre lo que queda por llegar a las elecciones generales.

“No hay que confundir a la gente, hay que invitarlos a pensar cuales fueron los hechos y de qué lado estuvo la verdad. Estamos defendiendo la República desde que nacimos, hemos luchado contra todas las dictaduras”.

Sobre la marcha convocada por Luis Brandoni expresó:"No me gusta hablar de lo que la otra gente quiera hacer, no voy a emitir opinión sobre cómo hace las cosas Brandoni”.