CONTE A BURLANDO: "ES EL LUGAR DONDE DARTHES DECIDIO VIOLAR A THELMA FARDIN"

"¿Cómo continúa esto si la Justicia lo quiere apresar, Interpol lo está buscando, él no se presenta y está en Brasil? ¿Él está prófugo de la justicia? Porque lo que están queriendo en Nicaragua es que él se presente. ¿Cuál es la situación?" comenzó preguntándole Carla Conte en "Confrontados" a Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés acusado de violación de Thelma Fardín.

Y el mediático abogado comenzó a responder: "Nicaragua es un país muy complicado y yo pensé que tal vez por esa complicación daban un buen ejemplo de equilibro y de justicia." a lo que Conte repreguntó: "¿Pero la Justicia no dijo que fue violación y que él debería estar preso, o en Nicaragua para hacer el juicio? ¿Eso no es justicia?"

Y Burlando intentó definir esa situación de la justicia nicaragüense: "Esa es una justicia muy tendenciosa que ha dado pruebas de un gran desequilibrio, de una gran injusticia." y conte refutó: "Pero si hubiera dicho que es inocente, ¿esa sí sería justicia?"

Burlando continuó respondiendo visiblemente incómodo con la acertada intervención: "No, yo creo que lo que tendría que haber dicho la Justicia es algo equilibrado, lo que corresponde. Desde mi mirada, hay pocos elementos para continuar el proceso, sobre todo si técnicamente el proceso conlleva la detención, en donde están las peores cárceles del mundo y no solamente están las peores cárceles, están las peores calles del mundo." dijo el letrado intentando patear hacia afuera de la situación la conversación.

Y Conte fue por más: "Perdón, es el lugar donde Darthés decidió violar a Thelma Fardin. Perdón, mejor me voy a llamar al silencio." y Burlando le respondió: "Eso, Carla, corre por tu cuenta."