CIERRE DE CAMPAÑAS PRESIDENCIALES - MEDIOS & POLITICA

La sucesión de actos públicos se dio sin solución de continuidad. El cierre de campaña nacional de las dos principales coaliciones políticas se vieron por televisión con diferentes improntas, discursos y resultados a nivel del encendido (interés) que generaron.

Primero los canales de noticias transmitieron el acto multitudinario del "Frente de Todos" frente al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario. Cristina Fernández de Kirchner junto al candidato presidencial Alberto Fernández y detrás de ellos como marco los candidatos para la Provincia de Buenos Aires y gobernadores de todo el país.

"Se siente, se siente, Alberto Presidente", fue el grito con que la enorme multitud reunida junto al Monumento a la Bandera de Rosario recibió a la mayoría de los gobernadores que subieron al escenario y a la fórmula del Frente para Todos. "Se siente y se necesita", respondió Cristina Kirchner apenas empezó el discurso con que se abrió el acto. "Se necesita que a partir del 10 de diciembre venga otro gobierno y ese tiene que ser Alberto, y estoy segura de que hará una tarea brillante como lo hizo cuando acompañó a Néstor"

"Haber elegido este lugar no es casual, porque esto es de todos", explicó CFK. "Puede haber a quienes les gusta decir la Patria, otros a los que les gusta decir la Nación y otros que prefieren decir República. Pero digas lo que digas la única bandera de todos es la de la Argentina", convocó Cristina a la unidad.

“Lo mejor que me pasó fue reencontrarme con Cristina” luego de la derrota de 2017. “La política nos había distanciado y eso sirvió para que se instale esta realidad penosa que todos vivimos”, afirmó el ex jefe de Gabinete.

El candidato Alberto Fernández instó a los argentinos a recuperar el empleo, el poder adquisitivo perdido y la dignidad de aquellos que quedaron fuera del sistema con las políticas públicas de Macri.

En tanto, el actual presidente Mauricio Macri desde Córdoba reiteró su estilo "motivacional" con entelequias como "futuro o pasado" y sin dar detalles de nueva agenda para el que podría ser su 2do período presidencial.

La diferencia de encendido en los canales de noticias, como en el streaming en distintas plantillas marcó una marcada diferencia positiva para el acto del "Frente de Todos" y C5N llegó a bordear los 7 puntos de rating con los últimos minutos del programa de Victor Hugo Morales y la primera hora de Gustavo Silvestre dejando muy atrás a su competidor directo TN que no podía llegar a un punto de encendido.