CHERUBITO A MACRI: "HA HAMBREADO AL PUEBLO... ES UNA GRAN ESTAFA"

“Lo que sucedió es muy movilizante, Anahí está cansada pero contenta de sentir el apoyo de todas. Estamos todas un poco agotadas pero es la única manera porque no hay un Estado que cuide y se ocupe de las víctimas” dijo Anabel Cherubito en el programa "La vuelta completa" con Martin Adaro y Andrea Recúpero.

“Anahí representa a mucha mujeres, esto pasa en lo privado y en lo estatal. Un estado que no se ocupa de protegernos” dijo sobre la denunciante contra el ex director del Centro Cultural San Martin.

“Anahí acababa de firmar su contrato y la echaron, ayer también pedimos que se apliquen las políticas de género. La mayoría de los lugares de poder están ocupados por hombres, y se ejerce un abuso de poder muy fuerte” agregó la integrante de "Actrices Argentinas".

“Nosotras nos tenemos que bancar situaciones horribles, el trabajo debería ser un lugar placentero” graficó.

“La violación es algo culturalmente aceptado, por algo hay un nivel tan alto de acosos y abusos. La justicia es patriarcal por eso casi nunca ningún violador cumple condena, no se protege a la víctima nunca”,
expresó indignada Cherubito.

Sobre el resultado de las PASO y el gobierno de Macri manifestó:

“El resultado de las PASO fue un alivio, quiere que se vayan ya, porque han hecho un destrozo absoluto. Tuvieron una política bien de derecha, han querido hacer un cambio cultural muy profundo en el que esclavizan al empleado”.

“Este fue un Gobierno sin empatía que ha hambreado al pueblo, tenemos que tener una Constitución que no permita que alguien incumpla todas sus promesas. Estamos votando a alguien que mintió en todo, es una estafa” agrego.

“El sistema capitalista ha fracasado totalmente, el mundo está en manos de 4 personas y la mayoría pasa hambre. En España el socialismo que hay es europeo, están peleándola y no se ponen de acuerdo. El mundo está un poco raro”.

“Tengo confianza que se puedan aplicar políticas en las que se lleve el dinero que hay a dónde se necesita. La gente pasa hambre, no se pueden pagar los alquileres ni las tarifas”.