El espectáculo a orillas del Sena, que se celebró en el marco de la ceremonia de la Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, reunió a cientos de personalidades del mundo del arte, el deporte y la política, además de presentar actuaciones de grandes figuras.
Luego del paso de la embarcación de la Argentina, se dio el primer número musical de la tarde-noche en la ciudad francesa con la aparición de Lady Gaga, interpretando el tema Mon truc en plume, de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés. Luciendo un traje negro y rodeada de bailarines que agitaban plumeros rosados, la cantante estadounidense desplegó su talento en la fiesta olímpica.
Y luego, en el cierre fue el momento más emotivo con la presentación de Celine Dion. “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. No me detendré”, prometió Céline Dion con la voz entrecortada en el tráiler del documental que acaba de lanzar y que muestra una de las etapas más críticas de su vida. Atravesando su problema clínico de síndrome de la persona rígida (SPR), que afecta al sistema nervioso doblegó su vulnerabilidad y dio una muestra de talento y fortaleza. La icónica intérprete que inmortalizó temas como “My Heart Will Go On” y “Power of Love” volvió a cantar, como Piaf que más allá de sus problemas de salud, al momento de subir a un escenario, su fuerza se duplicaba eclipsando todo lo demás...