"CAPSULA DEL TIEMPO 2210" - PRESENTACION

Se presentó en el MALBA la "Cápsula de Tiempo 2210", que será un nexo directo sin intermediaciones entre el presente y el futuro.

Cada persona podrá enviar desde hoy y hasta el 8 de octubre de 2010 a través de Internet al sitio www.capsula2210.com un mensaje (texto, fotos, videos) que partirá desde su computadora y será visto el 25 de mayo de 2210, cuando la cápsula sea abierta.

El Ministro de Cultura de la Ciudad sostuvo que el Bicentenario es “un punto de encuentro donde convergen diferentes opiniones y el presente articula el infinito pasado con el infnito futuro. La cápsula del tiempo es más que guardar cosas, es un desafío de nuestra época de proyectarnos al futuro, es un compromiso de reflexión sobre el sentido y destino de cada ser humano de la vida actual. Esta reflexión es parte del hecho cultural del Bicentenario.” –concluyó el Ministro.

La Cápsula de Tiempo es un cilindro hermético de titanio de 3 metros y 250 kg que funcionará como receptáculo de 500 discos Blu-ray de alta resistencia que conservarán las copias de todos los documentos almacenados por los usuarios en el sitio en Internet (aproximadamente la capacidad de almacenamiento es de 12.000 GB) La forma de cilindro que tiene la cápsula de tiempo es similar a la primera del mundo creada por la empresa Westinghouse en 1939.