CAETANO Y MERCURY CANTAN CONTRA LA HOMOFOBIA DE BOLSONARO - LANZAMIENTO

Los artistas brasileños Daniela Mercury y Caetano Veloso lanzaron la canción "Prohibido el Carnaval" en protesta "a la tendencia censuradora" del gobierno de Jair Bolsonaro según dijo sin vueltas el intérprete.

Luego de las insólitas declaraciones de la Ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, la pastora pentecostal Damares Alvas los artistas buscaron la forma de resistencia contra esta funcionaria que declaró tener títulos habilitantes que luego se comprobaron que eran truchos y ella se defendió diciendo que eran "titulos otorgados por Dios". Damares Alvas había dicho en conferencia de prensa: "Con el gobierno de Jair Bolsonaro, los chicos volverán a vestirse de azul y las chicas de rosa" y esto despertó la polémica en un país que viró violentamente su mirada política a la extrema derecha con la última elección presidencial.

El adelanto que ya salió de la canción compuesta por Mercury es muy pegadiza, sobre todo su estribillo. "Está prohibido el carnaval en este país tropical", se escucha a los artistas cantar.

"Abre la puerta de este armario, que no hay censura que me detenga. Abre la puerta de ese armario, que la alegría cura, ven a besarme", dice elocuentemente la creación musical de Mércury y Caetano.

Mercury, que es reconocida no sólo por su labor artística sino también por ser una activista por los derechos LGTB, aseguró: "Hay un intento de prohibir lo que no puede ser prohibido, lo que tanto luchamos para liberar".

"La canción habla por sí misma. Juego con el rosa y el azul para mostrar que no podemos quedarnos encerrados en una cajita", afirmó.