CAETANO VELOSO CONTRA LA HOMOFOBIA DE BOLSONARO - ESCANDALO

A pocas horas de asumir el presidente de extrema derecha en Brasil, Jair Bolsonaro, quitó de la agenda de DD.HH. lo concerniente a constituir equidad con las minorías sexuales y horas después dispuso una Ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos a la pastora evangélica Damares Alves que entre sus primeros anuncios ordenó vestir a los varones de celeste y a las niñas de rosa.

En medio de esta debacle retrógrada que vive el vecino país que vio ascender a un desconocido candidato hace 11 meses a la primera magistratura gracias al encarcelamiento del lider del PT que tenía la mayor intención de votos, Lula, el arte volvió a dar una señal de coherencia, respeto y humanidad.

Fue Caetano Veloso quien se mostró con una remera rosa aludiendo a la bandera de Brasil con la insignia "Cuiden a sus amigos". Más allá de los signos positivos de la bolsa de Brasil que dieron la bienvenida al inefable personaje, el alerta social aumenta luego del trato discriminario racial, misógino y homofóbico del gobierno de Bolsonario que elogia permanentemente la función militar en el gobierno de facto que diezmó al vecino país.