CADENA & REPLICAS: MACRI Y SU DESPEDIDA GRABADA SIN CONEXION CON LA REALIDAD

La cadena Nacional emitida por Mauricio Macri, la 1ra en su historia de funcionario, tuvo el objetivo de señalar sesgadamente un conjunto de supuestos logros de gestión disminuyendo la acción de daño de sus políticas públicas en el entramado social. Cada afirmación fue acompañada por un derrotero de opiniones en las redes sociales marcando la contradicción con la realidad que reflejan estos 4 años de su gestión y que derrumbaron todas las variables económicas.

En sus promesas fue retrocediendo a medida que pasaba el tiempo. La inflación no fue una pavada (casi 300% en 4 años), el endeudamiento para fuga y pago de deuda fue letal y deja engrilletada la economía nacional, el cepo regresó con mayor fuerza, derrumbe del empleo con caídas de 159.000 formales y más de medio millón de trabajadores informales, el consumo por el subsuelo, la industria en agonía y sólo la balanza comercial da algo positiva por la caída de las ventas que supeditan el crecimiento de las importaciones.

Estas fueron las reacciones de reconocidas figuras en Twitter:

"#MacriMentiraNacional" Mirta Busnelli

"0800 Pepa !" Verónica Lozano

"Nadie te recordará. Aunque hables y hables. Ninguna calle llevará tu nombre. Nadie te recordará. Ese es tu legado. Fin." Rodrigo Lussich

"Recien,en menos de un minuto,cuatro audios diferentes...No leyo de corrido?#RelatoFinal" Gustavo Silvestre

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total.​ Wikipedia. El verdadero problema son los que creen." Osvaldo Santoro

"“El Show de la Mentira” emisión despedida !!" Camilo García

"Habla de libertad el tipo que persiguió a miles de personas que se expresaron en su contra en las redes sociales" Sebastián Tempone

"La cadena nacional de esta noche fue grabada con tanta antelacion que ya salio el DVD. Spoiler: No era el mejor equipo de los ultimos 50 años." Luciana Salazar.

"El "boceto de estadista que no pudo ser" cuenta su incapacidad pero se ataja diciendo que le puso intención. Es como el estudiante que no estudia pero dice "Valora que vine" al profesor. Eso si, con consecuencias más dramáticas..." dijo Luis Bremer y agregó: "Hambre, desclasamiento, desempleo, ajuste, despidos, industricidio, concentración de la renta pública, negocios concentrados, desesperanza... Un poco de vergüenza a algunos no le vendría nada mal o escrúpulos...."

"Unpopular opinion: visto el derrape d mercados post PASO lo REALMENTE institucional x parte d Macri hubiera sido adelantar las elecciones d octubre y adelantar luego la entrega d mando. El daño q ha causado dsde 11/08 a hoy es INSONDABLE y todo en nombre d un republicanismo vacio" Augusto Tartúfoli.