BRANDONI MILITANTE: ¿CAMPAÑA DEL MIEDO O DE LA ANGUSTIA?

"El sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos" sorprendió diciendo en su convocatoria el actor Luis Brandoni invitando a expresar la intención de voto hacia Macri.

Lo curioso del mensaje es la visible emoción del actor elevando banderas como "República", "Democracia" y "Decencia" luego de que el gobierno de Macri asumiera por elecciones libres en 2015 y por tan sólo 1,5 puntos de diferencia sin ser objetadas por el entonces oficialismo. Y llama "La de verdad" a la elección del 27 de octubre bajándole el precio a las PASO que hicieron ganador por más de 15 puntos a Alberto Fernández. Esta lectura se alínea con las palabras del Presidente Macri el lunes posterior a las PASO y las de Lilita Carrió en la arenga del CCK ante una platea repleta de funcionarios y militantes de Cambiemos.

La nueva idea del gobierno de hacer una campaña para "Dar Vuelta la Elección" choca de lleno con las expectativas de Durán Barba (especialista en procesos electorales) que dijo que hasta 7 puntos de diferencia había posibilidades y después era irremontable.

¿Campaña del Miedo? o ¿Campaña de la Angustia? Las emociones juegan, además del bolsillo, un rol determinante para la decisión del voto. "Cambiemos" echa mano al talento del primer actor para movilizar a los convencidos pero siembra dudas en su llegado a los indecisos y los "desilusionados" con Macri. ¿Cómo se ve una convocatoria entre lágrimas?