BRANDONI CONTRA JUAN CARR: "ESA FICCION YO NO ME LA COMO"

“Me decís que la gente se muere de hambre, que el viernes hizo frío y River abrió la cancha y fueron 8 mil personas. El sábado, el domingo y el lunes que hizo un frío terrible no fue nadie. Esa ficción yo no me la como. Yo no me lo creo. Después no aparecieron las 8 mil personas, aparecieron en un acto de campaña”, arremetió el dirigente radical en el programa radial “El fin de la metáfora”, conducido por Iván Schargrosky.

Las declaraciones del actor hacen referencia a la iniciativa institucional de amparo a personas en situación de calle desarrollada por Fundación River Plate y Juan Carr, durante los primeros días de julio en plena ola polar en la Ciudad.

Al parecer, el ex diputado se suma a la campaña de desprestigio que comenzaron una serie de trolls contra Juan Carr luego de que la iniciativa solidaria pusiera en evidencia la situación que atraviesan las personas que viven en la calle. Cabe recordar la muerte de Sergio Zacaríaz, a menos de 5 cuadras de la Casa Rosada durante los días de frío polar a principios de julio.

La tergiversación parte de la idea que confunde las declaraciones de Juan Carr y Horacio Ávila, quienes manifestaron que son casi 8 mil personas en situación de riesgo (7251 según reveló un censo de organizaciones sociales) con la cantidad de personas que acobijó la Fundación River al abrir sus puertas.

“El mapeo colectivo en 2017 arrojó un número muy superior a las mil personas que registraron los organismos oficiales: más de 6 mil hombres, mujeres y niños viviendo en la calle. Hoy estamos rondando los 8 mil y hay otras 22.000 personas en situación de riesgo de quedar sin un techo”, dijo ante los medios Horacio Ávila, quien conduce la organización Proyecto 7.

El artista, en su afán por demostrar el fiel apoyo al oficialismo, puso en duda también la credibilidad de la Universidad Católica Argentina (UCA) al exponer los índices de pobreza de los últimos tiempos y dijo que solo cree en los datos que establece el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).