"BONAERENSAS": HAY OTRA HISTORIA... - ESTRENO

En el marco del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez (Frente de Todos), presentó “Bonaerensas”, una serie audiovisual -pensada y producida para redes sociales- que visibiliza las historias de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries.

“Cuando comenzamos con este proyecto nos hicimos la pregunta, ‘si la historia siempre la contaron los varones, ¿qué parte falta relatar?’. Entonces salimos a buscar esos relatos escondidos, esas mujeres y diversidades que no suelen tener el protagonismo que corresponde y que cotidianamente ponen a la provincia de Buenos Aires de pie”, expresó la diputada.

“Bonaerensas” narra en primera persona las experiencias, recorridas, luchas y desafíos de mujeres que levantaron un comedor, una escuela, una guardería o un hogar de abrigo. También visibiliza las historias de empresarias, académicas, políticas, funcionarias, escritoras, científicas, deportistas, maestras, mujeres privadas de su libertad y desocupadas.

El primer capítulo, que se estrenó el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuenta la historia de Marilina Villarejo, integrante de “Amigos del Alma”, una asociación que con el apoyo del municipio de Pilar, trabaja con y por víctimas de violencia de género y recibe a niños y niñas con medidas de abrigo.

El segundo capítulo se estrenó el 2 de abril, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Relata la historia de Graciela Trinchín, una enfermera oriunda de Olavarría que en 1982 atendió a los soldados heridos en las islas.

“La pandemia del coronavirus cambió las rutinas de todos y todas. Cuando termine el aislamiento social obligatorio seguiremos haciendo las entrevistas en territorio”, manifestó Alvarez Rodríguez.