BENITO FERNANDEZ PRESENTO "CRAYONS" - ESTILO

Benito Fernández presenta su nueva colección prêt à porter "CRAYONS" Primavera-Verano en la que propone a partir del color, una atmósfera cargada de belleza con texturas súper vibrantes.

Sus diseños reflejan una mujer urbana, moderna, una silueta femenina suave. Las estampas se complementan con rayas, colores plenos e intensos y la vuelta al uso de los colores pasteles acompañados por naranjas, mostazas, verdes y violetas. Prendas largas con telas llenas de movimiento, siluetas clásicas y estampas en complemento con bordados. Faldas largas, estampas florales, prendas híper femeninas y mangas pomposas. Diseños simples, despojados, de líneas rectas y limpias.

Con toques retro retoma el estilo boho chic de los años 70, los hombros grandes de los 80´s o descubiertos con el estilo sporty que estiliza y siguen vigentes.

Pantalones amplios y más cortos acompañaron una variedad de camisas y camperas en linos en tonos pasteles y metalizados. El negro aparece con elegancia delimitando ese universo de colores, y el calzado deportivo y las viceras suman frescura y el espíritu del verano.

Las piezas guardan relación con una mujer muy femenina, flores, bordados, una morfología muy suave que va acompañando al cuerpo de la mujer. La silueta se desdibuja con cortes rectos, relajados e informales. Los pantalones tiro alto y se vuelven más anchos, bikinis en colores pasteles y viceras en rafia el touch, son lo último, predominan las prendas largas y sueltas. Carteras y riñoneras en animal print y reptil.

El hit de la temporada es la carchila.

Benito Fernandez usa el neón como antídoto cromático para iluminar la pasarela.

Pailletes de lentejuelas con toques retro futuristas de art nouveau y también de art decó iluminado por variedad de colores ultra neón típicos de los ochenta. Los colores tienen un aura retro-futurista, tonos audaces hasta en túnicas en degradé con flores y mosaicos.

Sin lugar a dudas el género fetiche es el lino en distintos colores pasteles y con toques metalizados, el diseñador incorpora la túnica en distintas texturas y estampas.

Dentro de la colección desfilará el vestido de Ignacio Torres, el ganador del desafío del programa de TV “Corte y Confección, segunda temporada” inspirado en la escencia de Benito.

El cierre del desfile, estuvo a cargo del carrusel de modelos, quienes escoltaban a Benito y a su hija Marina Fernández quién trabaja en la firma hace 3 años, y previamente trabajó con Agatha Ruiz de la Prada.

Benito actualmente, se encuentra trabajando no sólo su línea de prêt à porter y alta costura, sino que también como jurado del programa Corte y confección, en su segunda edición. Además continúa siendo mentor de la Feria Puro Diseño que se desarrollará en el mes de Septiembre en Buenos Aires (CABA).

Para empezar la segunda etapa del año, dentro de los proyectos de este año, Benito ha sido elegido por la gente de APTRA para ser jurado de la primera edición de los premios Martin Fierro de la Moda.