BALLET NACIONAL DE UCRANIA EN ARGENTINA

El 30 y 31 de agosto se presentarán en Argentina, las principales figuras del Ballet Nacional de Ucrania, uno de los tres más importantes del mundo junto con el Bolshoi y el de San Petersburgo. En esta, su primera gira por América, llega por segunda vez a nuestro país, que alberga una comunidad de más de 500.000 ucranianos.
Sus principales figuras y estrellas como Tatiana Golyakova, Jan Vana, Kateryna Kozachenko, Stanislav Olshanskyi, Kristina Shishpor, Ekaterina Kruk, Ruslan Avramenko, Lana Lanchuk y Yevheniy Svetlitsa presentarán los pasajes más excelsos de “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “Don Quijote”, “Cascanueces” y “Scheherazade”, entre otros.

Esta Gala tiene una carga emotiva para el pueblo ucraniano ya que coincide con la Fiesta Nacional de Ucrania que celebra 27 años tras la aprobación por la Rada Suprema de la RSS de Ucrania del Acta de Declaración de la Independencia de Ucrania en 1991.

Una compañía con 150 años de historia

El Ballet Nacional de Ucrania, compañía consagrada a nivel mundial, es dependiente del Teatro de la Ópera (Kiev) de Ucrania. En la actualidad cuenta con veinticuatro shows en su repertorio, uno de los más grandes del mundo y ha tenido muchos bailarines de clase mundial entre sus miembros.

El ballet nace en el Teatro de la Ópera de Ucrania, Kiev, un teatro de artes escénicas con una Compañía de ópera residente que se estableció en 1867 y que también incluía una pequeña troupe residente de bailarines de ballet, que realizaban principalmente bailes de estilo popular durante producciones de ópera. Para 1893, la Compañía creció a un grupo lo suficientemente grande como para organizar ballets; baile de salón y ballets con historias ucranianas que estuvieron entre sus primeras producciones. A partir de la primera década del siglo pasado, es cuando el ballet del Teatro Nacional de Ucrania o Ballet de Kiev, se puso al nivel del Ballet de San Petersburgo (Kírov) y del Ballet Bolshoi de Moscú, como una de las mejores compañías del mundo.

Las dos Galas del Ballet Nacional de Ucrania en Argentina serán el jueves 30 de agosto en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán y el viernes 31 de agosto en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, Buenos Aires) y las entradas pueden adquirirse en la boletería de los teatros o por Ticketek.

BALLET NACIONAL DE UCRANIA - GALA
30 de agosto Teatro Mercedes Sosa (Tucumán)
31 de agosto Teatro Gran Rex (Buenos Aires)