"BAILANDO" DE CHILE: DEBUT, DENUNCIAS Y POSIBILIDAD DE SUSPENSION - CORONAVIRUS

"Bailando por un sueño" volvió a la pantalla de Canal 13 de Chile este lunes luego de haberse suspendido el 20 de marzo por emergencia de Covid-19 según publica el colega Adrián Pallares en Infobae.

Sin embargo la Secretaria Regional Ministerial de Salud (Seremi), inició un sumario al canal luego de hacer una inspección a los estudios desde se emite el ciclo y encontrar infracciones al protocolo de higiene y la distancia entre cada uno de los presentes.

Cerca de 700 denuncias recibidas por esta institución chilena determinó la inspección donde se comprobó la falta de distancia entre cada integrante del plantel artístico.

"El conflicto se convirtió en escándalo cuando el diputado Gabriel Ascencio ofició a la entidad sanitaria para que corroborara que las estaciones de televisión estuvieran cumpliendo con los protocolos correspondientes. Por ese motivo la Seremi empezó con los controles: primero en Canal 13, luego en la estación Mega. Fue entonces cuando encontraron algunas falencias y se abrió el sumario. Las emisoras están muy preocupadas por estos sumarios, ya que podrían derivar en importantes multas." publica Pallares.