"BA PHOTO" DE MANERA REMOTA

Posteado el 25/08/2020

BAphoto Live es una plataforma dedicada a la promoción, difusión y comercialización de fotografías que estará disponible del 1 al 15 de septiembre a través de la web de BAphoto. Se trata de un espacio virtual adaptado a la actualidad, que ofrece al público una selección de obras fotográficas a través de la participación de más de noventa galerías de arte con gran trayectoria, provenientes de diferentes países.. Al mismo tiempo, BAphoto Live introducirá contenidos curatoriales que apuntan a seguir estimulando el interés en la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias.

Entre las diferentes secciones que tendrá disponible la plataforma se encuentra el GalleriesShow, sector principal de la feria auspiciado por el EFG. Desde este espacio se podrán visitar las propuestas de más de noventa galerías, las cuales ofrecerán una selección de obras de sus mejores artistas para su comercialización. Entre ellas, se encuentran 42 galerías argentinas, 11 galerías de Brasil, 10 de Estados Unidos, 8 de Chile, 7 de Perú y 5 de España, entre otros países del mundo. En el contexto actual, la virtualidad ha permitido sumar la presencia de diferentes ciudades del mundo como Barcelona, Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Córdoba, La Paz, Lima, Madrid, Mar Del Plata, Miami, New York, Pueblo Garzón, Punta del Este, Quito, Rosario, San Andrés Cholula, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Pablo y Valparaíso.

En la sección PlayRoom, auspiciada por Zurich Argentina, se podrá acceder a cuatro propuestas curatoriales que ofrecen diferentes recorridos y experiencias en relación a la producción fotográfica. El curador español Alfredo Aracil presentará Líneas de virtualidad, una exhibición online que analiza las transformaciones en la producción artística en los últimos años a través del diseño computacional y ahora también en su versión biotecnológica. Líneas de virtualidad cuenta con obras de Alan Segal (El Gran Vidrio), Amalia Ulman (Barro), Carlos Fernández Pello (García Galería), Enrique Radigales (Casanova) y Florencia Rodríguez Giles (Ruth Benzacar). Por otra parte, Francisco

Medail, director artístico de BAphoto, introducirá Donde el jamón no era jamón, un recorrido por la historia del Foto Estudio Luisita (Hache Galería), donde pasaron las vedettes más importantes del teatro de revistas, cantantes de música tropical, actores de televisión y otros personajes de la cultura popular. Medail, también tiene a cargo Correspondencias, un diálogo visual entre Annemarie Heinrich (Vasari) y Gaspar Gasparian (Luciana Brito), dos artistas fundantes de la fotografía modernista en América Latina. Playroom se completa con Cuadros dentro de cuadros, una exhibición que propone nuevas miradas de la Buenos Aires antigua a través de los detalles de un conjunto de fotografías de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El proyecto es impulsado por la galería Hilario, Artes Letras & Oficios y cuenta con el asesoramiento del historiador Abel Alexander.

Por otra parte, BAphoto Live invita a descubrir PrintPreview, una sección auspiciada por ArtexArte, Fundación Alfonso y Luz Castillo, dedicada a la promoción de libros de fotografía. Allí se podrá visualizar y adquirir diferentes títulos de Ediciones Lariviere, especializada en libros de fotógrafos argentinos y de Ediciones ArtexArte, dedicada a libros teóricos sobre fotografía. Además, habrá una selección especial de quince fotolibros contemporáneos a través de la invitación a las editoriales Asunción, La Balsa, Sta Rosa Editorial, Sed y Vaciarte.

Durante los quince días de BAphoto Live, los visitantes podrán disfrutar de películas sobre fotografía y proyectos audiovisuales realizados por artistas a través del CineClub, una sección libre y gratuita que ofrecerá un film específico cada día. Su programación incluye documentales sobre Oscar Pintor y Juan Pí y la última película realizada por el artista y cineasta Andrés Di Tella.