ATENTADO CONTRA EL TEATRO DONDE PROYECTABAN EL DOCUMENTAL DE SANTIAGO MALDONADO - CONSTERNACION

El periodista Gustavo Silvestre se aprestaba a realizar una entrevista al intérprete Víctor Heredia en el hall interno del ND Teatro minutos antes de la proyección de "El camino de Santiago", el documental que narra las distintas instancias y teorías sobre la desaparición del joven artesano que apareció 76 días después en una zona del rio Chubut que había sido rastrillada 5 veces.

En ese momento, gritos en el foyer externo de la sala, un grupo de espectadores que entra corriendo y Silvestre que sale rápidamente a ver que ocurría cuando puede registrar el ataque al teatro porteño de varios jóvenes que arrojaron desde piedras hasta un pesado transformador que impacto en una de las puertas y la dejó destruida en el piso.

Varios asistentes salieron corriendo a contener la situación e intentar apresar a los sujetos que en medio de un homenaje rompieron y amenazaron a los asistentes.

Salieron corriendo entre otros, el titular de CTEP Juan Grabois y el ex Secretario de Seguridad Sergio Berni quien minutos después relataron el episodio ante las cámaras de C5N.

"Vinieron unos pibes y tiraron piedras",
describió a al canal C5N Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) poniendo en contexto este suceso a las declaraciones últimas de la Ministra Bullrich y el creciente clima de enfrentamiento generado, según su mirada, desde ámbitos oficiales y paraoficiales.

Por otro lado, el especialista en Telecomunicaciones Ariel Garbarz (UTN) relató que pasó el camión de Gendarmería por la calle Paraguáy donde queda el teatro y minutos después sucedía el violento ataque contra la sala céntrica donde la policía arribó pasados los 10 minutos.