ASIS A MACRI: "ESTA TERMINADO, LE PICARON EL BOLETO"

El escritor y periodista Jorge Asís fue entrevistado por Luis Novaresio y analizó las PASO, los comicios porteños y bonaerenses y hasta la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. "La Doctora se va a encerrar en el Congreso" auguró y sentenció: "Hay que adelantar la elección, pero no el traspaso de mando".

"El Gobierno está terminado, a Macri le picaron el boleto" dijo sin vueltas Jorge Asís sobre el futuro del actual período de gobierno del actual mandatario.

"El Congreso no puede estar ausente en una crisis de semejante magnitud, cuando propuse el adelantamiento de las elecciones quise advertir sobre la lejanía de este 27 de octubre, que hoy es la posteridad. Macri, desde el sábado, vive una especie de euforia que contrasta con una depresión que se notaba, una euforia que les parece indicar que la epopeya es posible; pero el Gobierno está terminado, está electoralmente perdido".

"El Gobierno intentar enredar a quien lo venció, busca asociarlo y complicarlo con este presente que tiene que ver con su ocaso; pero Alberto tiene la excusa más comprensible: 'Soy solo un candidato, no gané'. Pero mientras se comienza a hablar del pos macrismo, Mauricio siente que todavía puede cumplir la epopeya recuperatoria, aunque parece utopía llegar al 27 de octubre, porque no te da el país. Y en el medio tenés el FMI que busca asociarlo con el ocaso y la problemática con el fondo, pero Alberto Fernández replica asociando al FMI y al presidente como el mismo fracaso. Quisieron apurarlo y complicarlo, pero replicó complicándolos a los dos"

"Alberto Fernández no puede asociarse con el FMI porque no puede legitimar las irregularidades en el acuerdo, en el incumplimiento de pautas y en la guita que se voló. Hay otro juego, que se pudo haber insinuado en la reunión de ayer, que es el vacío de poder que existe en la práctica" dijo Asís.

"El gobierno necesita tiempo para estimular la verborragia coral del peronismo y la intención es que salga la Dra. El planteo permanente es Venezuela y pero no te arrastra un voto, no tiene la menor importancia. Ya te ganaron, le picaron el boleto" literal.

"Que el 10 de diciembre que se produzca el recambio, pero la cuestión electoral la tenés que resolver antes. No se puede esperar 60 días más para una elección. Para qué esperar tanto tiempo para una elección que ya sabemos el resultado. El tema es personal y doloroso para un presidente que se sorprendió con que él, el rey, estaba desnudo".

"Alberto se equivoca al hablar sobre el dólar, en la práctica es el presidente electo aunque esa elección no haya ocurrido" dijo ante este inédito panorama electoral en el país.

"La Dra no lo manda a Alberto. Tenés que aceptar la jugada de la Dra. fue brillante, ella sabía que no estaba para ella y la designación de Alberto fue ideal porque las criticas en su contra lo que lo fortalecían a él como candidato, pero además sabía que ella tenía que estar en la fórmula para contener sus votos. Ella logra esta categoría extraña de ser, sin serlo. En este momento, presentarlo a Alberto como un títere, más que una expresión de deseo es mala información".

"Cristina se va a encerrar en el Congreso. Me la imagino en el Senado, y por acá la jerarquía política, no creo que haya ningún intento de choque" dijo sobre el futuro gobierno Fernández-Fernández.

"Macri está con altibajos, no entendió porque los muchachos del PRO y el Gobierno vivían en un frasco. Pero se les vino la noche y se puede confundir que cualquier proyecto político que esté contra el peronismo, tiene una base inapelable del 30% del electorado. En la Argentina hay un 65% no peronista y un 35% NO peronista y el peronismo gana cuando la mitad de ese 65% dice 'esos peronistas son atorrantes pero por lo menos gobiernan'. Pero tenés un 30 % que no quiere saber nada del peronismo y esa es la base de hierro que hoy tiene Macri" agregó.

"Marcos Peña es una construcción de Macri y los que lo insultaban eran porque no se atrevían a insultarlo a Macri; y Marcos era la garantía con las otras figuras del PRO que van a encabezar al post macrismo. Macri se entusiasma con que puede remontar esta elección, y no puede remontar un barrilete. Esto está absolutamente terminado" repitió el escritor.

"El post macrismo va a ser Horacio Rodríguez Larreta, Geniol, la gobernadora, Vidal; posiblemente va estar la cerca Martín Lousteau. Vidal es consciente y está más ubicada, pero Larreta la tiene difícil porque va a tener resolver todo en octubre, va a ser el único que va a quedar en pie y Vidal será una opositora franca" delineó sobre el futuro del actual oficialismo.

"Hay que adelantar la elección y no el traspaso de mando. Presidente Macri, pida una licencia y al día siguiente de la elección, que vuelva y entregue o se entregue la banda, si es que logra la epopeya. Aunque acá tenes dos opciones: nicho o tierra" dijo rotundo..

"Los empresarios estaban de punta contra Macri, lo tomaban como un garca. Muchos me decían: 'Estoy peor que antes, lo detesto pero lo voy a votar'; porque había terror por la Dra. Ganó Alberto y ahora tiene que haber una plaza de aterrizajes de garrochas, porque las clavan en cualquier lugar y se tiran para la calle México".