ARTE ARGENTINO EN NUEVA YORK - ADELANTO

Posteado el 22/05/2021

Cabaio Spirito, el artista callejero argentino que interviene espacios públicos y privados desde hace 20 años en Buenos Aires, Valencia, San Pablo, Ciudad de México y Barcelona, entre otras ciudades del mundo, fue elegido por The Bushwick Collective para pintar las calles del barrio trendy de Brooklyn, Nueva York.

El Centro Cultural Recoleta, la “Bombonera” de Boca Juniors, el restaurante Tegui, el Teatro de Buenos Aires, bares, cervecerías y estaciones de subte de CABA, son algunos de los espacios intervenidos por Cabaio Spirito, el artista argentino que utiliza la técnica del stencil. Cabaio ya llevó su arte a ciudades como San Pablo, Ciudad de México, Valencia y Barcelona, entre otras y, hoy, es convocado a dejar su sello artístico urbano en uno de los barrios más cool de Nueva York: The Bushwick.

Con la exploración del stencil que combina mensajes, imágenes y formas geométricas, el artista callejero recorre el mundo con el propósito de generar una conversación y transmitir sensaciones a través de sus collages.

Cabaio fue invitado por The Bushwick Collective (@thebushwickcollective), colectivo de artistas urbanos, ubicado en el barrio de Bushwick, Brooklyn, donde todos los años se lleva a cabo el evento artístico que combina el graffiti, el arte callejero, la música y lo mejor de la comunidad artística y cultural de la zona.

“Estoy feliz de representar el arte urbano argentino en una ciudad cosmopolita como Nueva York y compartir el espacio junto a otros artistas internacionales. En The Bushwick, busqué representar lo que ciertas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados, refugiados. Por eso combiné diferentes rostros que reflejan las comunidades excluidas, con texturas de la ciudad”, explica Cabaio sobre la obra en el barrio de Brooklyn.

Acerca de Cabaio

Santiago “Cabaio” Spirito comenzó a pintar en la calle tras la crisis económica argentina de 2001. Como parte de diferentes colectivos y de manera independiente, Cabaio llevó su arte a lugares como el estadio de Boca Juniors, el Centro Cultural Recoleta, restaurantes como Tegui, bares y espacios públicos de San Pablo, Salvador de Bahía, Barcelona, Valencia y Ciudad de México, entre otros.