ARRANCA EL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2011

Anoche se realizó la presentación del Festival y Mundial de Tango 2011, que se llevará a cabo del 16 al 30 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Con la participación de más de 500 artistas, el Festival incluye clases abiertas, talleres y espectáculos, además de la tradicional campeonato de Tango Salón y Tango Escenario.

Entre las figuras que formarán parte del evento se destacan Horacio Molina, María Nieves, Leopoldo Federico, Orquesta de Horacio Salgán, Rubén Rada, Orquesta Típica El Porvenir , Mora Godoy, Víctor Lavallén, Amelita Baltar, Juan José Mosalini, Sandra Mihanovich, Néstor Marconi, Julio Pane, Gabriel Missé, Esteban Morgado, Jairo, Pablo Agri, Viceversa, Juan Carlos Copes, Ultratango, “Pitufo” Lombardo, “Pipi” Piazzolla, El Arranque, Leo Masliah, Vale Tango, Guillermina Quiroga, Astillero, Milena Plebs, Mario Rizzo, José Colángelo, Ernesto Baffa, Lidia Borda, Juan Subirá, Omar Mollo, Carlos Copello, Raúl Lavié, Horacio Ferrer , Alberto Podestá, María Graña, Atilio Stampone, Sexteto Milonguero y Ana María Stekelman.

Este año las sedes serán 4: el Centro de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Av Pueyrredón), como sede principal para conciertos y milongas; el CCC 25 de Mayo (Triunvirato 4444); el Teatro de La Ribera (Pedro de Mendoza 1281) y el Luna Park.

Organizado por el Ministerio de Cultra porteño, todas las actividades y espectáculos del Festival son gratuitas, con ingreso por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de cada sala. Únicamente requieren retiro previo de entradas los espectáculos programados en el Teatro 25 de Mayo y las Rondas Semifinales y Finales del Mundial de Baile.

Las entradas para las actividades programadas en el CCC Teatro 25 de Mayo se podrán retirar únicamente el mismo día del espectáculo en la boletería del teatro, de 11 a 18 h. Se podrán retirar dos entradas por persona. Las localidades para las rondas semifinales y las rondas finales deberán retirarse el día lunes 22 de agosto, de 11 a 19 en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575. Se podrán retirar 2 entradas por persona para una de las rondas semifinales y 2 entradas para una de las rondas Finales, con elección en cada caso entre las categorías Tango Salón o Tango Escenario.

Para más detalles: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20hs // www.festivales.gob.ar