"ARGENTUM": VIDRIERA ARTISTICA ARGENTINA PARA EL G-20

El Teatro Colón fue anoche epicentro de todas las miradas, no solamente locales, debido a la Gala de recepción del "G20" donde confluyeron 20 líderes de potencias productivas internacionales y sus correspondientes comitivas.

"Argentum" se llamó la presentación musical y coreográfica dirigida por el maestro Ricky Pashkus con composición musical de Gustavo Mozzi y Nicolás Sorín, en la que se mostró la diversidad paisajística, cultural y productiva por región productiva de la Argentina.

El "mapping" (proyección de diseño sobre las paredes de la sala) ofició de marco junto a un conjunto de instalaciones cúbicas en el escenario que jugaban con la puesta austera desde la realización escenográfica.

Lo más destacado fue: el ingreso de Julio Bocca después de 11 años al escenario del Teatro Colón, el tango de Mora Godoy, y la coplera Balvina de Salta que conmovió con su voz clara, elegante y sencilla que sin ningún efecto ni artilugio mostró el sonido de su región.

La presentación artística conceptualmente estuvo a tono del encuentro, haciendo énfasis en las cualidades de Argentina como productor hacia el mundo y como receptor turístico en expansión. Como una vidriera de "Argentina Producto" ante la vista de los mandatarios de las regiones que industrializan más del 80% del total mundial.