ALMODOVAR RUMBO A CANNES CON "DOLOR Y GLORIA" - NOVEDAD

Pedro Almodóvar y el brasileño Kleber Mendonça Filho competirán nuevamente este año por la Palma de Oro de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores al presentar una selección con grandes nombres como los hermanos Dardenne, Terrence Malick y Ken Loach.

El festival se celebrará del 14 al 25 de mayo y su jurado estará presidido por el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu.

En total, se anunciaron 18 películas en competencia por el máximo galardón, que se suman a la comedia de zombis “Los muertos no mueren”, de Jim Jarmusch, que abrirá el festival con un elenco encabezado por Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton.

Cuatro de ellas están dirigidas por mujeres, una más que el año pasado, en esta selección definida como “política y romántica” por el delegado general del Festival, Thierry Frémaux.

Muy esperado, el último filme de Quentin Tarantino, “Érase una vez en Hollywood”, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, “no está listo” y se quedó fuera, pero los organizadores esperan incluirlo en los próximos días.

Almodóvar presentará “Dolor y gloria”, su filme más introspectivo que retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz, que vuelve por segundo año consecutivo a Cannes, tras protagonizar “Todos lo saben”.

Presidente del jurado de Cannes en 2017, Almodóvar ha competido cinco veces por la Palma de Oro sin llevarse nunca el máximo galardón.