ALEX DE LA IGLESIA BANCO A SACRISTAN: "ESE DOLOR ES EL MIO"

Posteado el 10/08/2020

"Siempre hay un cierto afán de protagonismo del vicepresidente segundo que a veces, muy lejos de apoyar, lo que hace es meter palos en la rueda", afirmó sobre el Vicepresidente Español en una entrevista televisiva el Primer Actor José Sacristán.

"Hay un Pablo Iglesias que padece la impaciencia del mal aprendiz. Hay una valoración de la situación en la que el manejo de la realidad política no la hace con el debido ajuste", añadió crítico pero a la vez apoyando el actual gobierno que atraviesa la crisis sanitaria y el embate de la extrema derecha de Vox.

Al cruce salieron una cantidad de ataques en redes y medios descalificándolo y llamándolo "facha" en alusión a fascista.

Quien salió en defensa de Sacristán fue nada menos que el director de cine Alex de la Iglesia que escribió en sus redes sociales: "Mirad, su mirada: es el Cine Español. Con orgullo, aunque se nos repudie y menosprecie. Ese, que no es el americano, ni siquiera europeo. El malo. La españolada. Esa es su mirada. Ese dolor es el mío. Y el de todos los que trabajamos en esto. Tened ahora el coraje de repudiarlo.

Y seguidamente agregó: "Yo estoy con José Sacristán en todo momento y situación. Porque daría mi brazo derecho por tener la mitad de talento que él y el izquierdo por haber vivido la décima parte que él. Si me dedico al cine es por personas como él. Si intento ser honesto es por parecerme a él."