ALBERTO A POLICIAS: "LO VAMOS A RESOLVER HABLANDO DE FRENTE Y NO ESCONDIDOS EN PATRULLEROS TOCANDO SIRENAS"

Posteado el 09/09/2020

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes que comprometerá 50 millones de dólares para estimular la producción local, y en la presentación no eludió el conflicto policial en la Provincia de Buenos Aires.

Además anunció el relanzamiento del programa Ahora 12, que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas a partir de los tres meses, e incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares.

El mandatario expresó la necesidad de “profundizar el federalismo, porque la Argentina debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo”.

Sobre la industria alimentaria agregó:. “La industria alimentaria que nace en nuestra tierra pero termina en manufactura y después en la mesa: tierra argentina, producción y consumo y exportación. Ese es el círculo virtuoso que necesitamos reproducir y potenciar con el Estado para ayudar e incentivar el trabajo privado”, indicó.

El Jefe de Estado fue recibido por el director de la compañía, Martín Ticinese, quien definió las principales líneas de inversión que la empresa lleva a cabo durante este año y que consisten en la producción local, en la planta de Zárate, de marcas internacionales de cerveza como Corona, Goose Island, Michelob Ultra, por 14.200.000 dólares; y la adquisición y ampliación de la Bodega Dante Robino, en Mendoza, por 13.000.000 dólares

En este marco no dudó en apoyar la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof al decir: "El gobierno nacional no se va a ser el distraído. Va a resolver este problema junto al gobernador como lo hacemos diariamente." dijo aludiendo además a la amistad que los une y mencionó sin nombrarlos a los policías que direccionadamente motorizaron la compulsa sin dialogar previamente: "Lo vamos a resolver hablando de frente y no escondidos en patrulleros tocando sirenas"