ALBERTO FERNANDEZ AL FMI: ARGENTINA FUE SOMETIDA A UN "DEUDICIDIO" POR MACRI

Posteado el 22/09/2021

"Dieron en 1 año a la Argentina lo mismo que dio la ONU en el año de Pandemia a 85 países" señaló el Presidente Alberto Fernández en su discurso ante la ONU volviendo a solicitar condiciones de pago para que el país tenga oportunidad económica y fiscal de superar el deterioro de la Pandemia más los 3 años anteriores de caída económica en el gobierno de Macri.

"Argentina fue sometida a un endeudamiento irresponsable de US $57 mil millones con el FMI. Equivale a todo lo que el fondo destinó a 85 países en pandemia. Un deudicidio. Apoyo la creación de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de países de renta media." fue el textual del mandatario.

"América Latina y el Caribe destinan un 57% de sus exportaciones al pago de la deuda externa. Debemos atender el riesgo latente de debacle generalizada de deudas externas en países en desarrollo. Para ello, es central reconfigurar la arquitectura financiera internacional." señaló.

"La reconstrucción económica y social debe ir de la mano del cuidado del planeta. Estamos trabajando en la transición hacia energías renovables, en reducir las emisiones de metano y en erradicar la deforestación ilegal. Nuestro compromiso con el Acuerdo de París es pleno." remarcó sobre la posición del país.