"AGUAMADERA" PRESENTA "CUENTAPESARES" - ESTRENO

Posteado el 12/10/2021

El grupo de folklore sudamericano radicado en Francia Aguamadera, de María Cabral y Marco Grancelli, comienza la presentación de su próximo disco “Las Historias Que Han Dejado”, que cuenta con la participación de figuras como Elizabeth Morris en la producción musical, Rally Barrionuevo o Marta Gómez.

Desde el 15 de octubre se podrá escuchar el tema “Cuentapesares” en la plataforma Spotify, donde ya se pueden disfrutar sus discos anteriores (Colocho y La Campana) y temas en colaboración con otros artistas, como Luciana Jury.

“Las Historias que han dejado”, grabado en Buenos Aires durante la pandemia, será presentado en París en el festival Au Fil des Voix el 16 de febrero, y estará disponible digital y físicamente desde enero del 2022.

Abarcará diversos géneros del folklore latinoamericano como la chacarera, zamba y huayno argentinos, el joropo, merengue y gaita zuliana venezolanos y el vals peruano. Esta casi íntegramente compuesto por canciones de su autoría y, a las ya presentes voces, guitarra, cuatro venezolano y maracas, agrega contrabajo, y percusión interpretada por el reconocido Mariano “Tiki” Cantero.

La trayectoria del grupo en festivales europeos como los franceses Río Loco, Les Méridiennes, Les Suds, el Borgo Sonoro de Italia o el Zsolnay de Hungría entre muchos otros, ha forjado rápidamente una fuerte presencia en el circuito de la música del mundo, mientras sostienen una relación de constante intercambio con el público y artistas sudamericanos. Su versión del tema “Imaginación” les ha valido un gran reconocimiento en Perú y 1.300.000 reproducciones en Facebook.

Marco Grancelli: Voz, guitarra y cuatro venezolano.
María Cabral: Voz, cuatro venezolano y maracas.

Sitio web: http://aguamadera.com/. Facebook: https://www.facebook.com/aguamaderamusica

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCS6jg9cXRiI3ALdP7nZzxEA .