AGATHA CHRISTIE: UN CLASICO DEL SUSPENSO - LANZAMIENTO

En el centenario de la publicación de El misterioso caso de Styles, primer libro de Agatha Christie, Grupo Planeta celebra a la aclamada escritora mediante el relanzamiento de su obra con una cuidadosa selección de sus mejores novelas y un diseño renovado.

Los títulos que la editorial pone a disposición a partir del mes de junio son: El misterioso caso de Styles, Cita con la muerte, Diez negritos y Los elefantes pueden recordar. Esta primera entrega de la renovada colección se completará a lo largo del año con la publicación de El asesinato de Roger Ackroyd, Un cadáver en la biblioteca, El misterio de la guía de ferrocarriles, Cinco cerditos, Muerte en el Nilo y Se anuncia un asesinato.

Agatha Christie escribió El misterioso caso de Styles por un desafío de su hermana Madge. Fue en esta novela donde presentó por primera vez al detective belga Hércules Poirot. Para ello, la autora se inspiró en los refugiados belgas de la Primera Guerra Mundial instalados en Torquay, ciudad del sur de Inglaterra donde ella vivía.
Escrita en 1916, la novela debió esperar cinco años para ser publicada tras recibir seis rechazos editoriales. Luego de varias décadas de formidable éxito de público y ventas, muchas de sus historias y sus personajes fueron llevados al teatro, la televisión y el cine.