ACTORES + EMPRESARIOS TEATRALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La Asociación Argentina de Actores firmó con las cámaras empresariales de Teatro (A.A.D.E.T.) y Doblaje (Cámara Argentina de Empresas de Doblaje) una carta compromiso para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral.

Este comprende la elaboración de un protocolo de actuación en todos los casos de violencia de género, sea que ésta se manifieste como discriminación, acoso, abuso o cualquier otra forma que pudiera adoptar. Estas normativas serán incorporadas a los convenios colectivos de trabajo para cada rama de la actividad artística.

Habrá además reuniones periódicas en las que se redactará en conjunto dicho protocolo, para ser luego presentado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para su homologación.

"Señalamos la trascendencia de este hecho histórico que implica el consenso logrado entre todos los sectores de la actividad artística, respecto de la necesidad de contar con este tipo de herramientas frente a un problema complejo como es la violencia contra las mujeres y los demás colectivos de la diversidad sexual, cuando se presentan en las relaciones de trabajo.
Esperamos se sumen a la brevedad los representantes de las cámaras empresarias de las ramas Publicidad, Televisión y Cine, para lograr un instrumento general sin perjuicio de las especificidades que cada rama pudiera requerir” remarcaron desde Actores deseando se sumen otras áreas de trabajo del gremio de actores.