ACTIVIDADES PARA CHICOS Y GRANDES - GRATIS

Este viernes 28 a las 20:30 en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, Avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, se proyectará “Hijitus en pantalla grande” en el marco del ciclo Baficito, una de las propuesta para los más chicos de “La Ciudad al Aires Libre”, el programa de actividades gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño para el verano 2011.

En “Hijitus en pantalla grande” de Manuel García Ferré, se presentan las aventuras de Hijitus y su “sombrero, sombreritus”, superhéroe nacional de toda una generación, que vive dentro de un caño y tiene amigos como el semi-lumpen Larguirucho hasta el bebé Oaky, hijo del acaudalado Gold Silver. Tiernas historias que se hicieron conocidas en la televisión primigenia y en su propia revista, antes de llegar al cine en los años ’70.

Sábado 29, 18:30

EL “TURCO” SUAYA Y MISTERIOSA BUENOS AIRES SE PRESENTARÁN ESTE SÁBADO EN EL CICLO DE GRANDES MILONGAS EN LA BOCA

Este fin de semana continúa el ciclo Grandes Milongas en La Boca que forma parte de la programación cultural gratuita de La Ciudad al Aire Libre organizada por el Ministerio de Cultura porteño para el verano 2011. En un escenario especialmente montado en Vuelta de Rocha y Caminito, el sábado desde las 18:30, El “Turco” Suaya animará la milonga con una clase y exhibición de baile, y el cierre de la jornada estará a cargo de Misteriosa Buenos Aires.

El “Turco” Suaya es docente y coreógrafo de Tango formado entre milongueros. Incursionó en el cine y el teatro. Acaba de editar sus "Secuencias básicas para el tango de salón".

Misteriosa Buenos Aires, orquesta renovadora del Tango bailable interpreta arreglos y composiciones propias, con una sonoridad original que sigue una línea disarliana. Realizó dos giras europeas y numerosas presentaciones en Latinoamérica.

El ciclo continuará los sábados y domingos hasta el 13 de febrero. Se presentarán también Gente de Tango, Orquesta Típica Erica Di Salvo, Quinteto Negro La Boca y Luis Salinas y habrá clases y exhibiciones a cargo Aurora Lúbiz, Claudio González y Jorge Firpo entre los más destacados bailarines.

Domingo 30, 18:30

LOS CAZURROS SE PRESENTARÁN ESTE DOMINGO GRATIS EN MATADEROS

El próximo domingo 30 de enero a las 18:30, Los Cazurros presentarán su espectáculo “Diversión” en el Anfiteatro de Mataderos, avenida Lisandro de la Torre y Directorio, con entrada libre y gratuita. El ciclo de musicales para los chicos forma parte de las actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño en el marco del programa “La Ciudad al Aire Libre”, para el verano 2011.

En “Diversión”, Pablo y Ernesto convierten al auditorio en un inmenso cuarto de juegos donde el público es el invitado de honor. Un villano súper poderoso intentará robar un cajón de juguetes y lo esconderá en un singular Parque de Diversiones. Para recuperarlo deberán atravesar el temible laberinto del terror, bucear en las profundidades del mundo acuático y luchar contra la gravedad en el espacio.