¿QUE PASA HOY EN "VALE TODO"? - NOVEDAD

Anoche vi nuevamente "Vale Todo" y me encontré con la feliz noticia del proceso bien transitado en tiempo de funciones. Más allá del buen resultado del estreno, la comedia musical de Cole Porter creció en fuerza expresiva, efecto en los gags y ritmo en la acción.

Flor Peña se instala en su personaje como un vestido hecho a su medida, usa todos sus recursos en el humor y suma una evolución importantísima en su registro de voz cantada como en su técnica de baile.

Pinti junto a ella logran eclipsar el escenario, tienen un código común y se suman multiplicando efecto. Diego Ramos interpreta a un histriónico galán que juega los distintos climas y adapta su voz a las difíciles exigencias de Porter.

Josefina Scaglione parece una diva de otro tiempo, su voz, postura y movimientos parecen salidos de una película de los años 30. Su imagen remite a aquellas primeras puestas de la comedia donde el clasicismo se imponía al humor.

Noralih Gago, Roberto Catarineu y Leo Bossio acompañan con gran oficio y excelente humor a los protagonistas.

Es momento de ver "Vale Todo", porque en el proceso natural de un espectáculo, a las 6 semanas del estreno se amalgaman entusiasmos, códigos, registros y muchas veces suman instancias muy positivas para la puesta. Este es el caso, el musical está en su intensidad creativa más alta, con un elenco felíz de integrar el elenco y un ensamble impecable que en sincronicidad hacen cada una de las coreografías creadas por Rodrigo Cristófaro y Vanesa García Millán.

Luis Bremer