¿EL CINE INDEPENDIENTE CONDENADO A SU EXTINCION? - BAFICI

"La frase "Sin cine independiente no hay BAFICI" parece obvia, parece evidente, sin embargo por momentos parece no ser tan evidente. Asi que ya que tenemos aquí a los funcionarios gente muy agradable con la cual conversar. Dejenme decir públicamente como lo hice en privado, muy rápido: Los que repartian el cartelito de "Sin cine independiente no hay BAFICI" tienen razón." comenzó diciendo el director Mariano Llinás, ganador en la última edición del BAFICI con su film "La flor".

"Si el INCAA se las hace difícil a los productores más chicos, si se los pone en la misma bolsa que los productores más grandes, si se los obliga para medidas para los cuales no están preparados, esas películas NO VAN A EXISTIR." continuó.

"Si la ciudad nos hace difícil estos mecenazgos a los que hacemos películas gracias a los mecenazgos y nos hace algunas tramoyas medio inexplicables, nuestras películas NO VAN A EXISTIR MAS" agregó con palabras directas y concretas ante la crisis del cine y las nuevas medidas del INCAA que suponen avales crediticios bancarios para jóvenes directores que desean realizar su ópera prima.

"Yo supongo que debe ser difícil ponerse del lado de los más débiles, supongo que debe ser difícil ponerse de las de los más débiles porque nadie lo hace" agregó con ironía y le pidió a los funcionarios presentes: "Estamos en sus manos, y confiamos que la parte más frágil de la producción que a veces es la que más brilla necesita de su apoyo porque sino se termina todo."

https://m.facebook.com/elpamperocine/posts/1723151607769031?notif_id=152...