Luego de que Vialidad Nacional no tuviera presupuesto en 2024 para construir ni reparar ninguna ruta en todo el país por decisión del presidente Milei, fue el mismo mandatario que mandó a derrivar la escultura en Santa Cruz en memoria del escritor Osvaldo Bayer.
La impactante imágen que se realizó el 25 de marzo porque el 24 era feriado, sino hubiese ocurrido en el aniversario del golpe de Estado constituyendo una verdadera provocación a la ciudadanía en una fecha histórica transversal y de reconocimiento mulltipartidario.
Al cruce salió la hija de Bayer quien señaló: “A mi padre lo censuraron en vida, le quemaron los libros, sufrió el exilio, estuvo en cárceles, pero jamás se hubiera imaginado una topadora que pretende borrar su nombre”.
También calificó la demolición como “una barbaridad” por el artista, por su padre, por los huelguistas fusilados en 1921, y por la Patagonia y su historia.
“La Patagonia seguirá siendo rebelde, mi viejo rebelde, más rebelde que nunca”, afirmó.