"LORD"

por: 
Luis Bremer

Buenos Aires inauguró anoche una serie de estrenos que la muestran como una imponente plaza teatral. El primer telón fue levantado por Pepe Cibrián Campoy y Georgina Barbarossa en el Teatro Astral con "Lord".

Emotivo, divertido y claro musical sobre los valores humanos, el devenir de la existencia y la transformación que cada día, cada uno de nosotros puede hacer para "volver a nacer".

Pepe es "Lord", un avaro que luego del fallecimiento de su mujer y su hija se dedicó a acumular riquezas y a desconectarse del mundo y su gente. Llega una nochebuena y es visitado por una colorida, divertida y explosiva Parca (Georgina Barbarossa) que recorrerá las calles buscando su próximo "cliente". Y allí el dilema: ¿Podrá retrasar su partida? y en si pudiera: ¿Para qué se quedaría más tiempo en la tierra?

Pepe y Georgina literalmente "explotan" en el escenario, son la sumatoria de talentos que generan un tercer espacio con una fuerza distinta, una transmisión que conmueve y una excelencia de oficio perturbadora. Ambos saben de sus registros en la comedia, ambos se conocen desde hace más de 30 años y sobre el escenario juegan con armas nobles, saben acompañar el lucimiento del otro y eso los eleva.

El musical dura 1 hora con 45 minutos y sin intervalo, el tiempo exacto donde uno puede sumergirse en este cuento donde una vez, un hombre solitario y codicioso tuvo la enorme voluntad de poder transformarse no para vivir más sino para el "buen morir". "Tienes los años que te quedan por vivir" dice la divertida Parca que cuenta los divertido que es partir: "Es como ir de spa".

En una cultura como la nuestra mayormente dominada por las tradiciones europeas donde se solemniza la muerte poniéndole vestuario de "Tragedia", esta resignificación de Pepe pinta con sesgos mexicanos este momento vital de la existencia, donde la "Catrina" es una gran dama y señora y el Dia de los Muertos debería festejarse a pura risa y baile, dejando un tanto de lado las lágrimas.

"Lord"
Pepe Cibrián Campoy - Georgina Barbarossa
Gran Elenco
Teatro Astral
Corrientes 1639

Luis Bremer