"LA PUERTA DE AL LADO"

por: 
Luis Bremer

Dos vecinos que son un verdadero contraste de personalidad, una psicóloga y un publicista. Nada los une salvo el palier de su piso donde suelen cruzarse sin demasiada comunicación y buscando alejarse intentarán acercar sus mundos en un vínculo distinto. Dos soledades y a través de ellas, la soledad del mundo hiperconectado por la tecnología y cada vez más incomunicado.

La brillante comedia de Fabrice Roger Lacan, nieto del mítico psicoanalista, indaga sobre los espacios conscientes e inconscientes del ser humano en soledad. Sus certezas, incertidumbre, neurosis, deseos y a través de ellos despliega una humorística crítica a un modelo social que empuja a la productividad, la ansiedad y el aislamiento.

La obra que se estrenó en el Complejo La Plaza tiene a dos magnéticos intérpretes con química de rubro ya probada en "Le Prenom". Se trata de Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem que con talento, gran oficio y transmisión se ponen al servicio de estos dos personajes en simpática tensión permanente que los lleva a un "tour de force" donde es imposible parar o bajar la energía de la puesta.

La dirección de Ciro Zorzoli es brillante al jugar con los espacios definidos de los departamentos, darle vida propia al hall que los une a estos vecinos y poner de relieve en movimientos físicos sostenidos, todo el "movimiento" que está ocurriendo en las planas existencias de estos dos seres con la irrupción de un "otro" que los llena, los frusta, los excita y los transforma.

Un espectáculo con seguro de risa, una comedia brillante para salir a dialogar y a encontrarse, un momento de creación inteligente y con dos actores imbatibles.

Imperdible!!!

"La Puerta de al lado"
Con Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem
De Miércoles a Domingo
Sala Pablo Neruda
Complejo La Plaza