SANTORO: "LA COMIDA TIENE QUE SER BARATA EN ARGENTINA"

Posteado el 17/10/2021

El candidato Leandro Santoro fue entrevistado por el periodista Pablo De León en el programa "Las Cosas Como Son" y sobre la sorpresiva presencia de la Vicepresidenta en el acto de la Juventud de la Cámpora en el edificio de la Ex Esma dijo: "No sabía que Cristina iba a ir a ese acto. No sabía. La característica del Frente es ese, que pueden tener peso propio sus figuras... No hay que hacer lecturas de por qué no estaba el Presidente. Ella tenía ganas de hablar y fue. No más que eso."

Sobre el debate realizado esta semana en la señal TN dijo: "No sé quién ganó el debate, pero creo que lo perdió Milei. El electorado de los demás se fue conforme, quizá modifica poco para los electorados o para modificar algo. Pero el que perdió fue él, se nota el desorden en ese movimiento liberal y además dio respuestas tan delirantes que llamó la atención a muchos sectores."

Sobre la salida de Paula Español de la Secretaría de Comercio y el ingreso de Roberto Feletti dijo: "Creo que el objetivo de las decisiones que se están tomando es que en Argentina comer sea barato. Hay que ponerles un freno a los aumentos de precios, es lo que garantiza la paz social. Hay que controlar la inflación. Pero hay temas estructurales, eso está claro, incluso Estados Unidos está con su mayor inflación en varias décadas."

Sobre la Inflación detalló: "Entramos a la pandemia con el 54% de la inflación. Macri duplicó la inflación y el desempleo... Ahora estamos en un escenario muy complejo, hay que reconocerlo. La comida tiene que ser barata en Argentina, eso es lo que no podemos negociar. Eso es clave. En Argentina hay paz social, pero en otros países de la región no. Y eso que muchos decían que iba a suceder lo contrario."

Sobre la deuda dejada por Macri dijo: "Estamos renegociando una deuda de 100 mil millones de dólares en plena salida de una pandemia. Es muy difícil, no es un escenario cualquiera."

Sobre la figura de Milei dijo: "Vi esa encuesta de que estaba cerca nuestro, pero fue antes del debate. Luego del debate habría que ver. Lo de Milei es peligroso, niega el cambio climático, la efectividad de la vacuna... Habla de casta política y anda con custodia, tienen maquilladoras, etc... Milei tiene Jefe de Seguridad, es un tipo peligroso."