MANZUR: "ES PRIORIDAD NACIONAL UN ACUERDO POSITIVO CON EL FMI"

Posteado el 16/10/2021

El jefe de Gabinete Juan Manzur aseguró que es "prioridad nacional" lograr un "acuerdo positivo" con el Fondo Monetario Internacional, durante una reunión que se concretó este viernes con empresarios e inversores estadounidenses en el Consulado argentino en Nueva York, a la que asistió junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con el eje en las negociaciones con el organismo acreedor, Manzur destacó la buena predisposición del Gobierno en llegar a un consenso "para que la Argentina se recupere de forma sostenible". Según informaron, se plantearon los principales lineamientos económicos y perspectivas políticas para avanzar en un acuerdo. De esta forma, se invitó a los empresarios a concretar reuniones con funcionarios y el sector privado nacional. 

"Un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”, sostuvo el jefe de Gabinete. En tanto, aseguró que buscan "cerrar el mejor acuerdo posible, que sea sustentable y permita al país continuar en la senda de recuperación, que no impida y por el contrario acompañe el desarrollo" agregó el funcionario que junto al Ministro Martín Guzman están en misión en Washington.