LA COMPAÑIA DE DANZA MAS ANTIGÜA DE GRAN BRETAÑA EN BS. AS.

Posteado el 12/07/2021

Teatro Picadero junto a Fundación Teatro a Mil, presentan la  prestigiosa Compañía de Danza Rambert el próximo 17 de julio con  un programa doble de danza contemporánea: “Rouge” con la coreografía de Marion Motin y “Eye Candy” de los hermanos Van Opstal. Transmitidas en vivo y directo desde Londres

El programa que  nos trae Rambert es una pieza doble llamada "Rambert Summer Livestream", con las obras “Rouge” y “Eye Candy”, y será transmitida en vivo desde Londres, el sábado 17 de julio de 2021 a las 16:00 horas de Argentina. Las entradas se las puede adquirir en:  www.puntoticket.com

Fundada en 1920, Rambert es la compañía de danza más antigua de Gran Bretaña.  Desde entonces se ha perfilado como una de las agrupaciones más prestigiosas y de mayor renombre en todo el mundo.  “¿Qué pasaría si hubiera una compañía de danza donde personas brillantes y atrevidas pudieran presentarse y apoyarse los unos con los otros para moverse más allá del mundo? Eso es lo que busca hacer Rambert” es la presentación que la propia compañía internacional de danza hace en su página web. 

Rambert, conocida como Rambert Dance Company hasta el 2014, ha destacado por sus espectáculos originales, multidisciplinarios y contingentes, explorando nuevas formas de comunicar con la danza sin perder su inherente libertad.  Una muestra de eso será ahora visible para toda Latinoamérica en el show "Rambert Summer Livestream", el que es presentado en forma exclusiva gracias a su alianza con la Fundación Teatro a Mil.  

“Eye Candy” es una pieza de danza contemporánea, creada por los hermanos Marne van Opstal y Imre van Opstal, bailarines y coreógrafos holandeses de renombre. Luegode haber disfrutado de exitosas carreras en el prestigioso Batsheva Dance Company y Nederlands Dans Theater 1 & 2, ellos decidieron seguir con su propia creatividad, trabajo que fue acogido en Rambert. La naturaleza colaborativa de su trabajo siempre habla de la condición humana, de los límites y posibilidades del cuerpo y de la mente. Su trabajo es conocido por ser surrealista y tener múltiples capas, con un lenguaje de danza fuerte distinguido por su eclecticismo, teatralidad y elementos de asociación.

“Rouge”, en tanto, mezcla la danza contemporánea con el Hip hop. El espectáculo, que además tiene un giro cinematográfico, es el resultado del trabajo de Rambert junto a la coreógrafa Marion Motin, quien trabajó junto a Dua Lipa (IDGAF), y Christine and the Queens (Christine, Tilted). “Rouge” trata de encontrarnos con nuestro ser real: nuestro instinto y naturaleza, en lugar de nuestra cultura. La creación ahonda en abandonar al mundo artificial para solo vivir, y conectar con las personas reales y los cuerpos reales.  Esta producción fue posible gracias al apoyo de Rambert Commissioning Council. La producción original de Rouge contó con el apoyo desinteresado de Chiara Chabanne.   

 Esta no es la primera vez que la compañía de danza Rambert presenta sus obras para Latinoamérica.