El biografo de Milei calificó a la homosexualidad como "desorden", "autodestructiva", "insana" y con menor perspectiva de vida

Posteado el 03/05/2024

Nicolás Márquez, biógrafo y amigo de Javier Milei, calificó de “insanos” a los homosexuales, negó crímenes de la última dictadura militar como las apropiaciones de bebés o las violaciones de mujeres detenidas y consideró “ilegal” el Juicio a las Juntas” desarrollado en 1985, al regreso de la democracia.

Elogiado habitualmente por el Presidente, Márquez escribió junto a Marcelo Duclos un libro que narra la vida y la visión económica de Milei_ "Milei, la revolución que no vieron venir".

Márquez concedió una entrevista a Ernesto Tenembaum en su programa de Radio con Vos, en donde expuso sus posiciones sobre los homosexuales -a los que equiparó con la palabra “invertidos” y tildó de tener una “conducta insana y autodestructiva”-; la última dictadura y la Educación Sexual Integral (ESI) -que vinculó al adoctrinamiento que forma parte de la “ideología de género”, que “altera a los niños psicológica y emocionalmente”-.

El pasado 9 de abril, el Presidente les había agradecido a los dos escritores del libro. “Muchas gracias Nicolás Márquez y Marcelo Duclos por tomarse el trabajo de hacer una biografía sobre mi vida y carrera. Viva la libertad, carajo”, dijo el Presidente, para bendecir el material.

Dijo Marquez: ”La homofobia no existe. La fobia es una enfermedad, un desorden psiquiátrico. La homofobia es un invento idiomático que se incorpora en la RAE en 2015, que tiene un carácter peyorativo e insultante, y patologizante de todo aquel que difiere con la ideología de género. No existe la homofobia en ningún manual de psiquiatría”.

"[Uso la palabra homosexual e invertido como sinónimos] porque históricamente fueron utilizados así, lo que pasa es que la penetración ideomática fue tergiversando las palabras. Si uno toma un diccionario de hace diez años y busca la palabra ‘sodomita’ eran sinónimos, sin connotación insultante. Invertido tampoco. Se ha resignificado a partir de la presión de los lobbies. Yo no me voy a dejar arrastrar por el palabrerío de las neolenguas” dijo el escritor contra las políticas de respeto a la diversidad sexual plasmadas en distintas leyes.

”Yo no sé si vos sos homosexual o heterosexual, lo que sí sé es que no elegiste que te gusten los hombres o las mujeres. No leíste un libro y tomaste una decisión. ¿Quién elige? Yo no elegí ser heterosexual, no es una virtud personal, no es una elección” agregó ante el asombro de quienes lo entrevistaban y preguntaban en que molestaba el libre deseo de cada ciudadano.

Luego patologizó la homosexualidad con argumentos incomprobables y prejuicios diciendo: ”Yo enfatizo en la libre elección de las personas. Ahora, hay conductas objetivamente sanas y objetivamente insanas. Entonces, cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad, como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en la escena, está incentivando una conducta autodestructiva. Es insana y autodestructiva porque una persona de tendencia homosexual vive 25 años promedio menos que un heterosexual, tiene siete veces mayor propensión a las drogas, 14 veces mayor propensión al suicidio y 80% de las personas en occidente con VIH son homosexuales. Siendo, según el Ministerio de Salud de Estados Unidos, el 2% de la población, concentran el 80%. El 75% de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual son homosexuales. Tienen cuatro veces mayor propensión al tabaquismo, al alcoholismo”.

Y siguió Marquez: “A mí no me jode, me parece una imprudencia brutal que el Estado esté incentivando una conducta autodestructiva e insana. ¿El Estado, acaso para fomentar los buenos hábitos, no dice cuando hay un fumador ‘esto produce cáncer’?” comparando insólitamente el acto íntimo homosexual con una adicción como el tabaquismo.

Y siguiendo con su derrotero de slogans anacrónicos y estigmatizantes contra el colectivo LGBTIQ dijo: ”Lo que estoy diciendo es la verdad. Una persona que tiene ese estilo de vida [homosexual], tiene una perspectiva de vida muy infeliz y menor”.

-”Yo estoy dando datos objetivos sobre lo que ocurre con una persona que practica una sexualidad desordenada. Es desordenada y autodestructiva. Yo no me estoy metiendo con la vida de nadie, tiro datos duros de organismos acreditados que confirman que es una conducta desordenada e insana”.

-”Nadie pretende que la sexualidad no sea ejercida con plena libertad. Lo que digo son otras cosas: que hay conductas virtuosas, y otras que generan un desorden para quien las practica y consecuencias autodestructivas”.

Sobre la Dictadura de 1976 dijo:

-”No sé por qué tanto ensañamiento con el gobierno militar, cuando hubo un montón de dictaduras militares, empezando por la de Perón, que fue una dictadura totalitaria. Es bastante más grave”.

-Eso de las violaciones... Son testimonios de gente que dice que fue violada. ¿Cómo lo probás? El testimonio en sí mismo... ¿Pensás que los militares fueron preparados para salir a violar gente?

-”Abuelas de Plaza de Mayo es una organización financiada por el terrorismo”.

-”El Juicio a las Juntas fue ilegal”.

-”No dije que Alfonsín era comunista, pero obviamente simpatizaba con el comunismo, era un amigo”.