"DOBLE O NADA"

por: 
Maxi Legnani

"En enero de 2015 subió a escena la obra “Testosterona” en Multiteatro, con Osmar Núñez y Viviana Saccone, dirigidos por Daniel Veronese. Esa obra, de la mexicana Sabina Berman, presenta el contrapunto entre el saliente Director de un diario y una subdirectora, aspirante al puesto mayor. El pasado amoroso (platónico y no tanto) de los personajes, las concepciones sobre el ejercicio del poder y la discriminación a la mujer son ejes sobre los cuales pivotea la dramaturgia.

Aquella notable versión tiene en la actualidad otra impronta igualmente sobresaliente, protagonizada por Miguel Ángel Solá y su mujer, la española Paula Cancio. El texto de Berman fue modificado levemente por la propia autora y lleva ahora el título “Doble o nada”, en manos del director catalán Quique Quintanilla.

Las interpretaciones de Cancio y Solá resultan tan convicentes como cautivantes: un sinnúmero de matices, sutilezas y detalles en sus trabajos parecen obra de un cincel: un trabajo con la minuciosidad de un escultor que gesta la forma perfecta desde el bloque de piedra. Como fieras, se relamen y se trenzan y transitan un texto que impide una distracción y que genera profundas reflexiones al espectador, como sucede cuando el teatro es muchísimo más que un mero entretenimiento."

Colaboración Periodística: Maxi Legnani
Twitter @maxilegnani

Teatro La Comedia. Jueves a domingo.